• w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

Dani Molina 2014  ·  Designed by Shortcut

Challenge Paguera-Mallorca

21/10/2015

 Cronica del Challenge Paguera-Mallorca.

 

 

Crónica Challenge Paguera-Mallorca.

 

Llegábamos a Mallorca después de una temporada muy larga pero con ganas de terminarla con las mejores sensaciones posibles.

Después del Mundial de Chicago, donde las cosas no salieron como yo pensaba, la verdad que me costo un poco volver a entrenar para preparar bien esta prueba, me hacia mucha ilusión correrla ya que íbamos como embajador de la prueba y quería hacerla bien.

 

Llegamos a Mallorca el jueves por la mañana, fuimos al hotel y a comer, hicimos el cheking y fuimos a descansar un rato. Por la tarde un poco de piscina y una carrera suave para reconocer el circuito de carrera a pie, como ya sabia, un circuito duro, con muchas subidas y bajadas y alguna zona llana, seria duro...

 

 

Al día siguiente reconocimiento del circuito de bici, circuito duro con unos 500m de desnivel por vuelta, 2 vueltas de 45km, a medio día a nadar un poco en el mar, es un sitio increíble para nadar, aguas totalmente cristalinas donde se ve el fondo continuamente, una gozada!! después de nadar a comer, descansar y por la tarde a dejar todo listo para el día siguiente correr, bici en box y todo lo necesario para correr en la zona de transición.

 

 

La verdad que he de decir, que desde que llegamos a Mallorca, nos trataron de manera espectacular, da gusto ir a correr pruebas así, donde lo primero es el deportista y se le trata de lujo.

 

Sábado por la mañana, desayunamos pronto y nos fuimos para la zona de transición a revisar todo y de ahí a la playa.

 

 

 

 

A las 9 salían los pro, 9,03 las chicas pro y 1´después salia yo.

Natacion rápida, muy buena diría yo, recortando tiempo a las chicas pro el minuto de ventaja que me sacaban y saliendo del agua el 40 de la general. Como siempre allí estaba Carol para ayudarme a salir del agua con un voluntario que la verdad le puso muchas ganas y me saco del agua casi sin tocar el suelo jajajaja

 

La transición, larga de unos 200m, el ambiente allí era increíble, muchísima gente animando y apoyando a los triatletas, me cambio rápido y me dirijo hacia la bici, mientras la speaker no para de hablar de mi durante toda la transición, algo que la verdad se agradece y motiva muchísimo. Y de fondo oigo a Carol como me anima que ha venido desde la playa corriendo para verme salir en la bici!!!

 

 

 

 

El sector de bici no es fácil, así que me lo tomo con calma, las subidas a mi ritmo sin pasarme y en los llanos y bajadas que es lo mio rodando rápido, siempre controlando los vatios para no pasarme y llegar fresco a la carrera, comiendo y bebiendo cuando me toca. En el km 60, parada técnica por una molestias en la pierna y debo parar a colocarme la prótesis, pierdo algo de tiempo unos 3' así que toca darle un poco mas de caña esos últimos 30km, en el km 75 otro pequeño percance, se me rompe el apoyabrazos del acople al pasar por un badem, así que casi no me puedo acoplar durante 15 km, pierdo algo de ritmo pero bueno ya no quedaba nada...

 

Llego a la transición en una 3h 35', asi que tengo mas de dos horas para hacer la ½ maratón, vamos muy bien para bajar de las 6 horas, conscientes de la dureza del circuito a pie.

La segunda transición es impresionante, mucha gente animando, la speaker otra vez hablando de mi dándome mucho ánimos, me emociono al oír lo que dice, los voluntarios, todos niños, volcados conmigo, era increíble ver sus caras!!!!

 

Salgo a correr, 3h 40', controlo mucho mi ritmo, se que va a ser duro y que hay que guardar todo lo que se pueda, hago el tramo de enlace y ahí esta Carol esperándome, me anima y sigo corriendo, la primera vuelta de carrera es increíble el publico que hay y la cantidad de gente que me anima, me sorprende mucho la cantidad de gente que me anima por mi nombre. La pasada por meta en la primera vuelta también es increíble. Es impresionante el ambiente que hay durante toda la carrera a pie.

El día anterior Carol y yo buscamos un sitio para hacer el cambio de la silicona que llevo para correr, decidimos hacerlo en cada vuelta para no forzar y asegurarnos terminar sin problemas.

Me encuentro bien corriendo, ritmo no muy rápido pero yendo cómodo, forzando un poco mas en las zonas llanas y las subidas subiendo a ritmo sin forzar demasiado, pero me sorprendo como voy pasando a gente durante la carrera a pie y sobre todo en las subidas.

 

Ultima vuelta, me encuentro con fuerzas y decido forzar un poco, subo el ritmo y me encuentro bien, creo que fui un poco conservador durante las 3 primeras vueltas, los últimos km disfruto muchísimo corriendo, la idea era esa, disfrutar y terminar con buenas sensaciones, desquitarme de lo que paso en Chicago y así fue.

 

 

Soy de los que intentan sacar siempre el lado positivo de las cosas, lo de Chicago fue un palo muy gordo en mi carrera deportiva desde que soy triatleta, pero creo que me ha hecho mucho mas fuerte, esos 4 km sufriendo para poder terminar han hecho que sea capaz de sufrir un poco mas durante la carrera a pie, dicen que “lo que no te mata, te hace mas fuerte” y creo que ha si a sido.

 

Al final puesto 230 de 560 inscritos y 24 de mi grupo de edad con un tiempo de 5h 47'.

 

 

Agradecer al la organización por la invitación a la prueba y por como nos trataron durante los 4 días que estuvimos allí, a los voluntarios por como se volcaron conmigo y con todos los participantes y a la Fetri, en especial a Jorge Garcia por hacer que todo sea mas fácil.

 

Ahora toca descansar y recuperar bien el cuerpo para comenzar una nueva temporada con muchas ganas, con nuevos retos y objetivos y con alguna novedad que pronto desvelaré!!!

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

The Silver Medal, a Golden Story

June 1, 2013

1/1
Please reload

Recent Posts

October 2, 2019

Please reload

Tags
Please reload

Social
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic