Campeonato de España de triatlón, Aguilas 2014,

16/09/2014

Campeonato de España de triatlon.

 

Subcampeon de España de triatlon paralimpico categoría Tri3.

 

Después del resultado del campeonato del mundo de Canada, un 5º puesto, la verdad que no llegaba a Murcia muy motivado, si habíamos entrenado muy bien los días anteriores, con buenos ritmos tanto en carrera como en bici y algo menos de volumen de natación.

Los dias posteriores al viaje de vuelta de Canada, faltaba mucha motivación y no había muchas ganas de entrenar, aun así, tocaba entrenar, es mi trabajo y a veces cuesta pero hay que hacerlo.

 

 

Llegue a Aguilas el viernes a medio día, por la tarde rueda de prensa de la Fetri y luego fui a ver el recorrido de bici y al hotel a cenar y a descansar.

 

El sábado reunión técnica a la 11 y después a prepararlo todo para correr, hacia muchísimo calor y mucha humedad, la salida era a las 14.30 y había que hidratarse muy bien para no pasarlo mal durante la prueba, por eso desde los dias anteriores habíamos bebido mucho durante todo el día. Una falta de hidratacion puede ser muy peligroso con temperaturas tan altas.

 

En este campeonato de España eramos 45 paratriatletas, mas que ningún año, en mi categoría Pt3, 10 y muchísimo nivel. Las expectativas eran estar entre los 4 primeros.

 

La natación:

 

Desde que dieron la salida me encontré muy bien, muy rápido y nadando con mucha fuerza, enseguida me descolgué del resto, salí primero del agua haciendo mi mejor marca en los 750m, 9.45”!!! 15” que en Canada y 40 segundos menos de lo que solía hacer.

 

 

La bici:

 

Salgo primero en bici, la primera vuelta me cuesta coger el ritmo, mas o menos como siempre, al hacer el primer giro veo que los de mi categoría vienen lejos y tengo mucha ventaja, pero decido apretar un poco mas sobre todo en las bajadas y la subida meter mucha cadencia para no cargar mucho las piernas. La segunda vuelta mejor, mas ritmo y mejores sensaciones, sigo primero, sigo manteniendo mi ventaja con dos de mis perseguidores y veo que otro me va recortando en cada vuelta, ultima vuelta a tope para intentar mantener algo de mi ventaja y bajarme a correr primero.

La T2, muy larga, mas de 100m empujando la bici y con la prótesis de bici que me cuesta mucho ir rápido, pierdo mucho tiempo y me recorta bastante en la transición el segundo.

 

 

La carrera a pie:

 

Consigo salir primero a uno 20” de ventaja del segundo, pero las piernas no van, sufro mucho los primero metros hasta que empiezan a responder. Empiezo a correr mejor y con mejores sensaciones, sigo primero durante la primera vuelta, al principio de la primera vuelta me coge el segundo, va mas rapido que yo, pero aguanto su ritmo como puedo, sufriendo mucho, intento hacer un cambio de ritmo pero no se queda y corremos juntos hasta el final, a unos 50-70 m hace un cambio de ritmo y no puedo seguirlo.

 

 

 

 

Al final 2º de mi categoría a 17” y 3º de las categoria Pt2, Pt3 y Pt4 y primero de los que corren con prótesis.

 

 

Muy contento con ese segundo puesto, la verdad que no esperaba estar tan bien. Creo que ha sido mi mejor carrera hasta ahora, sufriendo mucho desde el principio para poder estar ahí arriba. Creo que saque toda la rabia que traía de Canada y a veces bien controlada puede ser de gran ayuda.

 

Aun así, con este buen resultado en esta categoría tan difícil, donde en España soy el único que corre con prótesis y somos 2 a nivel mundial, sigo pensando que estoy en clara desventaja con respecto a los de brazo. En las transiciones perdemos mucho tiempo y ademas tenemos una pretransicion al salir del agua que los de brazo no la tienen y tal y como se esta poniendo esto, esos segundo pueden ser muy importantes al final de la prueba. La única disciplina en la que tenemos ventaja puede ser la natación, a partir de ahí los de brazo nos empiezan a recuperar mucho tiempo tanto en bici como en carrera a pie.

 

Pienso que desde la federación internacional ITU, se debería tomar alguna medida para que los que corremos con prótesis, de todas las categorías Pt2, Pt3 y Pt4, tengamos oportunidad de luchar por estar ahí arriba.

 

Quiero dar las gracias a Jorge Exposito por hacer de handler durante este campeonato, ya que Carol no pudo ir,  espero que disfrutaras desde dentro de lo que es una prueba de paratriatlon.

 

Dar las gracias también a todos y cada uno de mis patrocinadores y colaboradores que tanto esfuerzo hacen por que no me falte de nada para competir con las mejores herramientas.

 

Dedicar este subcampeonato de España a mi entrenador Sebastian Rodriguez, por su apoyo diario y por que sin el y sus entrenamiento no seria el triatleta que soy ahora, cuando me cogió hace dos años tenia un gran reto por delante y creo durante estas dos temporadas hemos conseguido mejorar en todo y como el dice, queda aun mucho que mejorar.

 

También a la Fetri y a sus entrenadores Sergio y Adrian por dejarme entrenar con ellos en la Blume estos meses, creo que ha sido crucial para poder nadar como estoy nadando ahora.

 

A mi familia y sobre todo como siempre a Carol por estar siempre a mi lado, aun cuando no va a los campeonatos.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

The Silver Medal, a Golden Story

June 1, 2013

1/1
Please reload

Recent Posts

October 2, 2019

Please reload

Tags
Please reload

Social
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

Dani Molina 2014  ·  Designed by Shortcut