CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLON, KIZTBUHEL 2014

24/06/2014

Cto de Europa Kitzbuhel

 

Llegábamos a este campeonato en muy buena forma, con dos semanas de carga muy duras después de la world series de Londres.

 

El jueves fuimos a reconocer el recorrido de agua y de bici y a descansar el resto del día.

 

Viernes salida suave de run con algún cambio de ritmo y nadar un poco en la piscina, siempre con muy buenas sensaciones.

 

El viernes por la tarde breafing, cenar y al hotel a descansar.

 

En principio éramos 7 en Pt3 pero tras las revisiones médicas, nos quedamos sólo 3, no me gusta competir con tan poca gente y menos en un campeonato de Europa, pero bueno es lo que había y había que correr.

 

El sábado nos levantamos a las 6 de la mañana, corríamos a las 9.10am, desayunamos y salimos hacia la zona de competición.

 

A este campeonato no pudo venir Carol y la verdad que acostumbrado a que este ella siempre conmigo la eche mucho de menos, aunque mi handler para la prueba, Iñaki Arenal, director técnico de la española lo hizo muy bien.

 

Preparamos las cosas en la zona de transición, calentamos y nos preparamos para la prueba.

 

Salida 9.10, la natación como siempre, saliendo fuerte para sacar ventaja y a buen ritmo los 750m, en esta categoría, necesito sacar toda la ventaja posible, ya que hay grandes ciclistas y me recuperan mucho tiempo, ya que mi bici aún no es tan buena.

Salgo del agua primero a más de 4' de ventaja del segundo, Alessio Borgatto, pretransición rápida gracias al nuevo encaje y salgo hacia la zona de transición, transición rápida, quitamos el neopreno, me coloco la prótesis de bici y salgo con la bici, con fuerza y a buen ritmo, clavando los parciales de 5km, media de 35km/h. Primera vuelta muy buena, sufriendo un poco como siempre, pero mejor que otras veces, comienza la segunda vuelta y después del punto de giro empiezan los problemas, falla el cambio electrónico y se cambia del plato grande al pequeño y con la fuerza q llevaba se sale la cadena, intentó meterla sin bajarme de la bici, pero no entra, me bajó de la bici y consigo meterla en el plato pequeño, en esto me cruzo con el Italiano que me ve parado, el cambio no funciona y no mete el plato grande, así que ruedo un rato con el plato pequeño intentando que entre el grande y a los 500m se vuelve a salir la cadena, otra vez a parar y meter la cadena a mano, pierdo mucho tiempo, cálculo q unos dos minutos en total, lo suficiente para que el italiano me enganche y me pase sin problemas, desesperado intentó volver a meterme en carrera y no perder la concentración, difícil después de ver que has perdido toda la ventaja y que el primer puesto se escapa. Vuelvo a coger ritmo y a clavar los parciales, media de 35km/h, pero siempre en la cabeza lo que me ha pasado y sin ir totalmente concentrado.

 

Llego a la T2, muy rápida 50", salgo a correr, buen ritmo, sufriendo un poco en los primero metros, pero luego muy bien. Dos vueltas para un total de 4,9km, llego al primer punto de giro, el italiano me saca bastante ventaja y es imposible pillarle, por detrás el inglés que le llevo casi a dos minutos, a los pocos metros del punto de giro, se me suelta la prótesis y me caigo al suelo, otro percance más!!! Desesperado y tirado en el suelo, con un buen golpe en la pierna mala, y un par de heridas en rodilla y mano, me levanto, me coloco la prótesis y sigo corriendo. Corro con dolor, terminó la primera vuelta y comienzo la segunda, me cruzo con el inglés a mitad de vuelta, le llevo aún mucha ventaja, el dolor de la pierna no es muy fuerte y puedo aguantar el ritmo.

 

Llego a meta como subcampeón de Europa.

 

Sinceramente no estaba contentó, había perdido el campeonato, creo que los más de 4' de ventaja que llevaba eran suficientes para ganar. Pero así son las carreras y estas cosas pueden pasar.

 

No salen los resultados, raro, algo pasa. Al final del día poco antes de la entrega de medallas, salen en la página oficial de la ITU, han reclasificado a 3 y los han metido en mi categoría, paso a ser tercero, la verdad un día para olvidar, paso de poder ser campeón de Europa a ser tercero.

 

La parte positiva de esto, por sacarla, que con un día así es complicado, son dos cosas, clasificado para el cto del mundo de Canadá y que mis ritmos son buenos, mucho mejores que hace un año, 10.20" en natación, 38.59 en bici para 21.6km (con dos salidas de cadena) y 19.50" en carrera para 4,9km, creo que puedo ser muy competitivo en el mundial.

 

Ahora un par de días de descanso y vuelta a los entrenos, tenemos dos meses por delante para preparar el mundial y llegar mejor aun.

 

Para ver las fotos del Campeonato pulsa aqui.

 

Please reload

Featured Posts

The Silver Medal, a Golden Story

June 1, 2013

1/1
Please reload

Recent Posts

October 2, 2019

Please reload

Tags
Please reload

Social
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

Dani Molina 2014  ·  Designed by Shortcut