• w-facebook
  • Twitter Clean
  • Instagram Clean

Dani Molina 2014  ·  Designed by Shortcut

Desafio Mtb Alcarria 2014

02/04/2014

Desafío Mtb Alcarria 2014 Conseguido el objetivo que no era otro que terminar la prueba!

 

La verdad que para ser mi primera prueba de Mtb, no estuvo nada mal, como dice mi amigo Enrique, me he doctorado y con nota en esto del Mtb. Allí estábamos el domingo a las 9 de la mañana, junto con mas de 850 participantes, dispuestos a pasar un gran día de Mtb, mucho sin saber muy bien lo que nos esperaba, por lo menos yo...

 

Antes de la salida los preparativos de la bici y un buen desayuno en La Esquinita de Sacedon para coger fuerzas para la prueba. A las 9:25 dan la salia, nos colocamos muy bien para evitar la aglomeración de gente durante los primeros km, yo detrás de Enrique todo el rato abriendo hueco para poder ir un poco mas tranquilos cuando llegaran las partes complicadas, hasta el azud de Pareja todo fue bastante bien, a parte de una caída tonta, primera complicación, subir al azud, pie a tierra y a empujar la bici. Una vez salimos del azud, la primera rampa dura, muy dura, con pendientes de hasta el 23%, lo salvamos sin mucha dificultas pero con alguna caída durante la subida, pero por lo despacio que subíamos. Una vez arriba primer avituallamiento, comimos y bebimos algo y a seguir, nos esperaban un tramo de sendas y otra subida no tan dura y después lo complicado para mi, las bajadas por las sendas, sendas estrechas donde tenia que poner los pies en el suelo para no caerme, también debido a mi inexperiencia por este tipo de trazados, ya que no hago muchas sendas normalmente, pero llegamos a la zona mas tranquila terminando la primera parte del recorrido.

 

Llegamos a Sacedon y comenzamos la segunda parte del recorrido, la verdad que en esta parte del recorrido me encontré mas cómodo, yo creo que después de las 4 o 5 veces que me caí se me quito el miedo jejeje Llegamos a Corcoles sin problemas, y otra subida dura de 4km con 300m de desnivel, una vez arriba, otra vez a bajar por otra trialera complicada, donde lo pasamos un poco mal en algunos puntos de la bajada, pero Enrique iba siempre muy pendiente de mi y sin problemas llegamos al final de la bajada, llegando de nuevo a Sacedon al tercer avituallamiento, paramos a comer algo y beber, llevábamos 45 km en las piernas muy duros y 900m de desnivel acumulado.

 

Nos queda lo peor, por lo menos para mi, salimos de Sacedon dirección Buendia, y otra vez para arriba y otra trialelera esta mas corta hasta llegar a la ermita del Socorro, avituallamiento, engrasamos la cadena de la bici y a seguir. Aqui llego la parte donde realmente lo pase mal, la bajada hasta el pantano de Bolarque, casi todo andando y lo que no con los pies en el suelo frenando la bici como podía. Una vez en bolarque, se acabo lo peor, ya no quedaba nada, llevamos 60 km y nos queda solo llegar hasta Sacedon, bueno eso creia... aun nos quedaba subir al cristo y bajar por otra trialera que nos deja ahora si en Sacedon, recorremos las calles del pueblo y llegamos a la meta. Reto conseguido, 5h 23´!!!!

 

La verdad que no me espera nada tan duro, pero la satisfacción que se siente cuando llegas a la meta compensa todo lo anterior.

 

Una vez en Sacedon, a recuperar fuerzas en La Esquinita, hidratarnos bien y comer.

 

Agradecer a carlos el trato que nos dio, si vais por Sacedon os recomiendo que vayáis a comer allí, os trataran muy bien y comeréis mejor aun.

 

Quiero agradecer mucho a Carol y a mi hermano Javi el apoyo durante toda la prueba, la verdad que estuvieron geniales colocándose en varios puntos del recorrido para animarnos.

 

Y también a Enrique Verdejo, sin el no lo hubiera conseguido, estuvo conmigo desde el principio hasta el final, ayudandome en todo momento, un crack de tio!!!

 

Agradecer a la organización todas las facilidades, daba gusto llegar a los avituallamientos y que estuvieran pendientes de mi.

 

Próximo reto, Orbea Monegros 2014, 115 km de Mtb, peo como dice Enrique, eso no es nada después de esto.

 

Para ver las fotos del Desafio pulsa aqui

Please reload

Featured Posts

The Silver Medal, a Golden Story

June 1, 2013

1/1
Please reload

Recent Posts

October 2, 2019

Please reload

Tags
Please reload

Social
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic